Hacienda y Finanzas | Dirección Provincial de Estadística

Metodología            

Las estadísticas de exportaciones se encuentran disponibles desde hace más de un siglo en la Argentina y permiten conocer, a nivel nacional, su comportamiento, tendencia y características principales, tales como los productos y los países de destino, incluso en forma mensual.

Leer más...

Cuadros Estadísticos  Período Enero 2010 - Febrero 2024. Datos acumulados por mes

 

excel Exportaciones por Grandes Rubros

excel Exportaciones por Rubros seleccionados

excel Exportaciones al MERCOSUR por destino

excel Exportaciones por zonas

 

En esta sección se muestran datos referentes a las exportaciones con origen en la provincia de Buenos Aires hacia el resto del mundo. La información disponible refiere al valor de las exportaciones en millones de dólares por grandes rubros y principales capítulos (Sistema armonizado/Mercosur), principales países de destino y zonas económicas. Los valores consignados para las exportaciones se refieren a valor FOB (libre de cargo a bordo) en dólares corrientes, en el puerto o lugar de embarque de las mercaderías. Estadísticas elaboradas por la Provincia en base a datos estimados por el INDEC para todo el país según las operaciones informadas por la Dirección General de Aduanas y fuentes de información complementarias.






Informes

En los siguientes cuadros se sintetiza la composición y evolución de las exportaciones de la provincia de Buenos Aires por grandes rubros, principales capítulos, zonas y destinos.

Leer más...