Hacienda y Finanzas | Dirección Provincial de Estadística

La revista Estudios de Población de la provincia de Buenos Aires es una publicación de la Dirección Provincial de Estadística dependiente de la Subsecretaria de Coordinación Económica y Estadística, Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, que busca difundir trabajos en los que se analice la situación de la población Provincial, Nacional o de otras jurisdicciones en temas de interés para la provincia de Buenos Aires, desde una perspectiva demográfica, social, económica, de salud o espacial y en temas metodológicos que aporten nuevas perspectivas de análisis para las áreas de estudio mencionadas.


Artículo

1-Si se cierran las brechas de género en el mercado de trabajo, ¿cómo se modificarían la pobreza y la desigualdad de ingresos en la provincia de Buenos Aires? Un ejercicio con escenarios contrafácticos. Trucchia, A.; Retajac, A. y Ferrea, H.

Informes técnicos

2-Evolución y composición de los puestos registrados de trabajo en la Provincia de Buenos Aires. 2014 – 2022. Lazaro, G.

3-El descenso de la fecundidad adolescente en la Provincia de Buenos Aires y la necesidad de visibilizar los embarazos en niñas. Período 2011-2021. Balaña, S.; Lamela, G.; Mollo, C. F.;Monteagudo, M.,M; Paz, A; Verzero, M; Sergio, L; Peralta, R. y Valdez Avalos, L.

4-Estimaciones de la carga de mortalidad atribuible al consumo de tabaco en la provincia de buenos aires.  Bolzán, A., G; Fritz Heck, H y Rey, S:

Ensayo

5-Políticas públicas para sujetos de la ruralidad postergados.  Sanchez-Sosa, J., A.; Franzino, V.; Caparelli-Catino, C., M.

 
Resumen de Investigación

 6-Vivir Solo. Experiencias de residentes de hogares unipersonales de la Ciudad de Buenos Aires.  Fernández Lopes, P.

Reseña

 7-La terminalidad de la escuela secundaria pública y los programas de mejoras: políticas de inclusión en los partidos de Luján, San Miguel y Moreno, Provincia de Buenos Aires, 2001-2019. Perez, M., Virginia y Sturla, J.

 

CONVOCATORIA A AUTORES Revista # 6

La Dirección Provincial de Estadística, dependiente de la Subsecretaria de Coordinación Económica y Estadística, Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, invita a todos aquellos interesados, público especializado y no especializado, a difundir los resultados de investigaciones o trabajos en nuestra próxima publicación.

Los mismos pueden incluir temas relacionados con la población en sus múltiples aspectos: demográficos, sociales, económicos, metodológicos, entre otros, tanto a nivel de la Provincia en su conjunto, como de subdivisiones menores como Municipios. También está abierta a la recepción de estudios que involucren el ámbito Nacional o de otras regiones en temas de interés para la provincia de Buenos Aires.

Agradecemos la difusión de nuestra convocatoria.

Cordialmente

Comité Editorial

Correo de consultas:  revistapoblacion@estadistica.ec.gba.gov.ar