Hacienda y Finanzas | Dirección Provincial de Estadística

En este apartado se desarrollan indicadores relativos al alcance actual e histórico del sistema educativo, a los recursos humanos y físicos con que cuenta y a la permanencia y promoción de los alumnos dentro del mismo en las edades correspondientes a cada grado y nivel.

La relación entre las necesidades de la población de acceso a la educación formal, en cada grupo de edades pertinente y la que efectivamente asiste a establecimientos educativos, de cada nivel, da cuenta de la cobertura del sistema educativo.

También se consideraran los problemas de alfabetización, rezago, repitencia y deserción o malogro, en los niveles primario y medio de educación. Al tiempo que se evaluaran los niveles de instrucción alcanzados por la población. Como así también parámetros de calidad de la enseñanza.

Las principales fuentes trabajadas son las provistas por los datos censales, los relevamientos escolares realizados por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y los datos provistos por la Secretaría de Políticas Universitarias (Ministerio de Educación y Deportes).