Resultado estudio de Presencia de Anticuerpos IgG por ELISA-COVIDAR

Resultados provistos por el Ministerio de Salud



Este resultado es parte de la estrategia general de la Provincia de vigilancia serológica que busca conocer la seroprevalencia para COVID-19 en la población.

Determinación: Serología para SARS – CoV – 2 (COVID-19) IgG: POSITIVO / NEGATIVO.
Positivo / Reactivo: presenta anticuerpos.
Negativo / No Reactivo: no presenta anticuerpos.

Método: Enzimoinmunoensayo (Elisa) - COVID AR IgG - Autorizado por A.N.M.A.T. PM-1545-4 La serología para la detección de IgG contra SARS-COV-2 constituye solamente un dato auxiliar para el diagnóstico clínico y bioquímico, se utiliza con fines epidemiológicos o para la identificación de potenciales dadores de plasma para transfusión terapéutica. La técnica de ELISA, como cualquier otra técnica serológica, no puede ser concebida como un método de diagnóstico para infecciones por SARS-CoV-2. En relación a esto, el diagnóstico debe realizarse por PCR u otro método que detecte un componente viral y ante síntomas compatibles con la definición de caso sospechoso que corresponda. Las inmunoglobulinas del tipo IgG son producidas entre los días 10-20 post-infección, pudiendo en algunos casos aparecer con anterioridad, y luego se mantienen en el cuerpo por varios meses. La determinación de anticuerpos del tipo IgG contra SARS-CoV-2 contribuye a la supervisión y al control de la pandemia. La detección de anticuerpos no debe utilizarse como único criterio para el diagnóstico de COVID-19. Un resultado negativo no excluye la posibilidad de exposición o infección por el virus SARS-CoV-2.

En el caso de resultado POSITIVO (presencia de IgG), si le interesa saber sobre la donación de plasma vaya al siguiente link: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/donaplasma/ O puede comunicarse al 0800-222-0101 para más información.

Documento:

Ingrese el dni sin puntos