Hacienda y Finanzas | Dirección Provincial de Estadística

 

Cuadros Estadísticos 

excel Prestadores de servicios agropecuarios por campaña agrícola, según tipo jurídico. En porcentaje.

excel Servicios de maquinaria agrícola. Superficie trabajada por campaña agrícola, según servicio prestado. En hectáreas.

Leer más...

Metodología

Desde el año 2003 la Dirección Provincial de Estadística de la Provincia de Buenos Aires realiza la Encuesta Provincial de Servicios Agropecuarios (EPSA) con el fin de reflejar la Evolución de este importante actor rural y actualizar la información brindada por el relevamiento de prestadores de servicios agropecuarios (RPSA 2002).

Leer más...
La Encuesta Provincial de Servicios Agropecuarios (EPSA) se lleva acabo para relevar exclusivamente los servicios de maquinaria agrícola. Se realiza con el fin de reflejar la evolución de este importante actor rural. El objetivo es analizar la evolución de la actividad de los servicios agropecuarios en la provincia de Buenos Aires con la finalidad de obtener datos actualizados del sector, que posibiliten el diseño de políticas para el mismo y faciliten la toma de decisiones en el ámbito de la empresa.
La encuesta releva información sobre aspectos relacionados con la prestación de servicios agropecuarios; tanto cuestiones correspondientes a la organización de la empresa como a los servicios propiamente dichos:
• El tipo jurídico y el carácter de la actividad.
• Cantidad de hectáreas por tipo de labor para la prestación de servicio de maquinaria agrícola.
• La forma de pago y las toneladas preparadas, acondicionadas y/o almacenadas de reservas forrajeras y/o grano seco.
• Cantidad y antigüedad de la maquinaria utilizada para la prestación y aspectos relacionados con las inversiones realizadas por las empresas.
• Las modalidades de financiamiento utilizadas para la realización de las mismas.
• Cantidad de personas que trabajaron para la prestación en las distintas campañas.
 
WhatsApp Image 2021 06 30 at 13.48.21
WhatsApp Image 2021 06 30 at 13.48.39