Hacienda y Finanzas | Dirección Provincial de Estadística

Definiciones Básicas de la EPJ

Jóvenes: se definió operativamente a los “jóvenes” considerando la edad como criterio conformador del universo.

Leer más...

Metodología

La muestra para la Encuesta Provincial de Juventud está conformada por los hogares detectados en el operativo de la Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) Provincial 2014 (encuesta realizada por la DPE durante el tercer trimestre) con al menos un joven, es decir al menos una persona perteneciente a la población objetivo (personas de entre 15 y 29 años de edad).

Leer más...

La Encuesta Provincial de Juventud (EPJ) 2016 es el primer estudio específico sobre este grupo poblacional que se lleva adelante desde la Dirección Provincial de Estadística (DPE) y en la provincia de Buenos Aires.

A partir de sus resultados es posible describir algunas características de la población joven y su comportamiento: cómo viven, a qué edad se independizan, su educación y su relación con el trabajo, de qué manera usan el tiempo libre, cuáles son sus expectativas futuras y los motivos por los que se sienten discriminados, sus accesos a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), el consumo de sustancias psicoactivas, y la salud sexual y reproductiva. Esta información nos acerca al conocimiento de la problemática de los jóvenes.

En este informe se presentan los resultados de la Encuesta Provincial de Juventud, llevada a cabo en agosto de 2016.

 Jóvenes según estudio, trabajo y cuidado de personas

 

diafragma

           
           Fuente: EPJ 2016. Dirección Provincial de Estadística.