DirecciónProvincialEstadística

 

Metodología

Para la elaboración de los indicadores contenidos en el informe “Indicadores sintéticos desagregados del mercado laboral total 6 aglomerados urbanos de la provincia de Buenos Aires”, se toman los resultados de la EPH brindados por el INDEC, y se replican para la Provincia los indicadores que se publican en el informe: “Mercado de trabajo. Indicadores socioeconómicos (EPH)”.

Leer más...

A partir de los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), la Dirección Provincial de Estadística elabora un conjunto de indicadores sintéticos capaces de arrojar un resultado único para el total de estos 6 aglomerados urbanos.

La información contenida en estos informes se refiere a dos grupos de indicadores. Los demográficos básicos para la población total, tales como sexo y grupos de edad, que permiten la caracterización sociodemográfica de las personas; y los socioeconómicos para la población de 14 años y más, que caracterizan la situación laboral de la población a través de indicadores básicos del mercado de trabajo tales como tasas generales y específicas de actividad, empleo y desocupación, tasas de subocupación y sobreocupación, y proporciones de demandantes de empleo,  de asalariados y de asalariados sin descuento jubilatorio.

Estos resultados complementan los difundidos en el Informe “Indicador Sintético de tasas básicas del Mercado Laboral” correspondiente al mismo período.

CUADRO web INDICADOR DESAGREGADO