DirecciónProvincialEstadística

Los deciles de ingreso per cápita familiar son determinados a partir del ordenamiento en forma ascendente del total de individuos con ingresos mayores a cero, declarados de forma completa, en función del valor de su ingreso per cápita. Estos individuos son distribuidos en diez grupos de igual tamaño. De esta forma, el primer decil representa al 10% de la población de menor ingreso per cápita familiar mientras que el último decil constituye el 10% de la población con mayor ingreso per cápita familiar, permitiendo así su posterior comparación.

Otra variable utilizada para medir la distribución del ingreso es el coeficiente de Gini: mide cuán distante se encuentra una distribución de ingresos dada de una distribución idealmente perfecta (entendiendo por perfecta una situación donde todos aportan lo mismo al ingreso total). Cuanto mayor es el valor de este coeficiente, mayor es la distancia entre ambas, y por lo tanto el grado de desigualdad es más importante.



Informes

El siguiente informe presenta tabulados elaborados a partir de la información recolectada por la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU) referidos a los ingresos monetarios efectivamente percibidos por los hogares y las personas en el mes de referencia

pdf Distribución del Ingreso - 3er trimestre 2014

Leer más...