Hacienda y Finanzas | Dirección Provincial de Estadística

tapatasasbasicas1tri2020TASAS BASICAS DEL MERCADO LABORAL. TOTAL 6 AGLOMERADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES - Primer trimestre de 2020

Se destaca que las tasas de actividad y empleo del conjunto de los 31 Aglomerados Urbanos del país son superiores a las que se registran en los 6 Aglomerados de la Provincia. Asimismo, los de la Provincia presentan tasas más elevadas en la desocupación y la subocupación, lo que da indicios de la situación de desventaja en el mercado laboral bonaerense.
Si bien las tasas de actividad y empleo mostraron una caída interanual en todos los aglomerados relevados en la Provincia, sobresale el caso del Gran La Plata con descensos de 3,9 p.p. y 2,7 p.p., respectivamente. Del mismo modo presentó bajas pronunciadas el Aglomerado interprovincial Viedma-Carmen de Patagones con caídas de 4,5 p.p. en la actividad y 3,4 p.p. en el empleo.
En el aglomerado Mar del Plata, por su parte, se observa un ascenso en la tasa de subocupación de 2,2 p.p. respecto del primer trimestre de 2019.
Con respecto al trimestre anterior la desocupación presentó un aumento en 1,4 p.p. en los 6 Aglomerados pasando de 10.5% a 11.9%, con ascensos en los Partidos del GBA en el Gran La Plata y el Aglomerado interprovincial San Nicolás-Villa Constitución.
Cabe destacar que estas cifras no reflejan, para el periodo consignado, efectos o consecuencias ocasionadas por la pandemia del COVID-19.