Hacienda y Finanzas | Dirección Provincial de Estadística

TAPAINFORMEDIMAYO20 DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO. TOTAL 6 AGLOMERADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - IV TRIMESTRE DE 2019

Este informe tiene como objetivo proporcionar información sobre la distribución del ingreso de la población de la provincia de Buenos Aires, a partir del análisis de la Encuesta Permanente a Hogares (EPH), incorporando las medidas de desigualdad más usuales: Coeficiente de Gini y brechas.
Se presentan las principales escalas de distribución del ingreso por deciles, ingreso per cápita familiar, individual, de la ocupación principal y asalariados, con desagregaciones por sexo en algunos de ellos. Las series de indicadores de desigualdad (brecha de ingresos y coeficiente de Gini) se difunden desde el segundo trimestre de 2016.
Los datos fueron construidos utilizando las bases de microdatos de la EPH, un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Estadística.