DirecciónProvincialEstadística

Indicadores socioeconómicos sintéticos desagregados 1T 2019 final 001

INDICADOR DESAGREGADO DEL MERCADO LABORAL - Total 6 Aglomerados Provincia de Buenos Aires - 1er Trimestre 2019

En este informe se presentan los principales indicadores del mercado laboral de la provincia de Buenos Aires correspondientes al 1º trimestre de 2019 y su comparación con igual período del año anterior. Los datos fueron construidos utilizando como insumo los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE).


 
La EPH abarca 31 aglomerados urbanos del país y los resultados son publicados en forma trimestral brindando información a nivel de cada aglomerado, de las regiones estadísticas y del total de los aglomerados. Los datos correspondientes a la provincia de Buenos Aires son los resultantes de los relevamientos realizados en los 6 aglomerados urbanos pertenecientes a la Provincia.

A partir de dichos datos de la EPH, la Dirección Provincial de Estadística propone un conjunto de indicadores sintéticos capaces de arrojar un resultado único para el total de estos 6 aglomerados urbanos, constituyendo así valores aproximados del nivel provincial.