DirecciónProvincialEstadística

1T 2019 001

TASAS BASICAS DEL MERCADO LABORAL - Total 6 Aglomerados Provincia de Buenos Aires - 1er Trimestre 2019

En este informe se presentan las principales tasas del mercado laboral de la provincia de Buenos Aires correspondientes al 1er trimestre de 2019. Los datos fueron construidos utilizando como insumo los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE).

La EPH trabaja sobre 31 aglomerados urbanos del país y publica los resultados en forma trimestral brindando información a nivel de cada aglomerado, de las regiones estadísticas y del total nacional de los aglomerados. Los datos relacionados con la provincia de Buenos Aires son los resultantes de los relevamientos realizados en los 6 aglomerados urbanos de la Provincia.

A partir de estos insumos, la Dirección Provincial de Estadística propone un indicador sintético capaz de arrojar un resultado único para el total de los 6 aglomerados urbanos, constituyendo así un aproximado del nivel provincial.

Las tasas que se presentan a continuación, son: tasa de actividad, tasa de empleo, tasa de desocupación y tasa de subocupación.

.