Hacienda y Finanzas | Dirección Provincial de Estadística

IMG 1

FORTALECIMIENTO AL SISTEMA ESTADÍSTICO PROVINCIAL

En el marco de las tareas vinculadas al fortalecimiento del Sistema Estadístico Provincial (SEP), la Dirección Provincial de Estadística (DPE) junto al Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) realizó dos cursos de capacitación orientado a funcionarios y empleados municipales.

El curso "Introducción a los  Sistemas de Información Geográfica”  fue dictado por el Jefe del Departamento de Cartografía, Federico Ferella,  y por Juan Peréz, integrante de dicho departamento. Ambos docentes cuentan con amplia experiencia en cartografía estadística y han participado en los últimos dos censos de población.

Por otra parte, el curso "Indicadores Económicos" fue dictado por Daniel Besler, Director  de la  Dirección de Estadísticas Económicas de la DPE y docente de la Universidad Nacional de Quilmes, y por Roberto Simiand,  Jefe del Departamento de Análisis de Estadísticas Económicas de la DPE y docente de la Universidad Nacional de La Plata. 

Ambos cursos se desarrollaron en el edificio del Ministerio de Economía con una duración de 18hs cada uno. Asistió personal de los municipios de Coronel Pringles, Lanús, Carmen de Patagones, Tandil, Pilar, Pinamar y de la Dirección Provincial de Evaluación y Gobierno Abierto.

Estos encuentros favorecieron el intercambio de experiencias entre los municipios participantes y contribuyeron a  consolidar los vínculos de la DPE con los referentes de las oficinas municipales de estadística.