Hacienda y Finanzas | Dirección Provincial de Estadística

web matias

4° ENCUESTA NACIONAL DE FACTORES DE RIESGO 2018

La Dirección Provincial de Estadística (DPE), tiene el agrado de anunciar el inicio de la 4° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2018 en territorio bonaerense, a partir del lunes 24 de septiembre.

 
El relevamiento se desarrollará hasta mediados de noviembre, en las siguientes localidades: La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Pergamino, Zarate, Necochea - Quequen, Olavarría, Junín, Campana, Lujan, Punta Alta, Chivilcoy, Mercedes, Tres Arroyos, Chacabuco, Pehuajó, Trenque Lauquen, Lincoln, Baradero, Dolores, Arrecifes, Salto, Coronel Pringles, San Antonio de Areco, Carlos Casares, Ayacucho, Ramallo y Tornquist. 
 
La encuesta permite conocer las conductas habituales de las personas y su incidencia en la salud,  información indispensable para diseñar políticas sanitarias útiles para generar cambios positivos en la vida de las personas y ayudar a detener el avance de las principales enfermedades no transmisibles: diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias crónicas.
 
Éstas, a pesar de ser prevenibles,  representan la principal causa de muerte en el mundo y en nuestro país. Los principales factores de riesgo, que pueden causar a las personas estas enfermedades, son los siguientes hábitos comunes y cotidianos: consumo de alcohol y tabaco, falta de actividad física y una alimentación inadecuada.