Hacienda y Finanzas | Dirección Provincial de Estadística

IMG 20180809 101047528

En el marco de las tareas de fortalecimiento del Sistema Estadístico Provincial (SEP) y respondiendo a las demandas de los municipios para asesorar y fortalecer las oficinas estadísticas municipales, la Dirección Provincial de Estadística (DPE) junto con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) llevó a cabo el curso de capacitación sobre el “Sistema Estadístico Oficial, introducción a la demografía y Programa CEPAL/CELADE REDATAM + S” los días 8 y 9 de Agosto.

El curso se desarrolló en el edificio del Ministerio de Economía con una duración de 18hs y fue dictado por las docentes María Silvia Tomas y. Miriam Grozanic, integrantes de la DPE. Asistió personal de los municipios de Coronel Pringles, La Plata, Lanús, Carmen de Patagones, Pergamino y Pinamar. Asimismo asistieron integrantes del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) y de la Dirección Provincial de Evaluación y Gobierno Abierto.

La Directora de Metodología, Planificación y Coordinación del SEP, Mg. María Victoria DOWBLEY, invitó a los asistentes a participar en los próximos cursos de capacitación que se dictarán: “INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA” e “INFORMACIÓN PRODUCTIVA Y ECONÓMICA LOCAL” , previstos para los días 30 y 31 de agosto y 27 y 28 de septiembre.

Esta serie de tres cursos constituyen los pilares sobre los cuales desarrollar y fortalecer las oficinas de estadística municipales y de otros organismos provinciales.