DirecciónProvincialEstadística

belliardMatías Belliard es Actuario de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Especialista en Demografía Social de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y en Seguridad Social de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS).

Desde 2015, está a cargo de la Dirección Provincial de Estadística. Antes se desempeñó como Actuario Jefe dentro de ANSeS en la Dirección General de Inversiones (2015-2012) y anteriormente en la Dirección de Estudios Actuariales y Estadísticas (2012-2008) del mismo organismo. Ha sido consultor independiente en temas demográficos, previsionales y económicos-financieros para diversos organismos Internacionales (BID, WB, COLMEX, Colegio de la Frontera de México), Nacionales y Provinciales.

Desde 2012 es docente de posgrado en la Maestría en Demografía Social de la UNLu (Tablas de mortalidad y Proyección de Población). Desde 2009, ejerce y ejerció la docencia de grado en diferentes asignaturas (Análisis Numérico, Biometría Actuarial y Teoría Actuarial de la Seguridad Social) de la carrera de Actuario de la UBA y la USAL. Fue docente de Estadística para Administradores en la Universidad Nacional de Moreno y Matemática Financiera en la UBA y UADE.

Es autor de diversos artículos científicos publicados en revistas académicas con y sin referato. Ha ganado becas anuales (2015, 2014 y 2013) de investigación “Carrillo – Oñativia” del Ministerio de Salud por estudios multicéntricos (UNLu, ISALUd, MSal). Es autor de varios libros que combinan matemática y estadística con herramientas informáticas. Ha disertado y presentó escritos en diversas jornadas nacionales e internacionales.

Es miembro activo de la International Union for the Scientific Study of Population (IUSSP), la Asociación Argentina de Estudios de Población (AEPA), la Asociación Argentina de Actuarios y la Asociación Internacional de Actuarios.