DirecciónProvincialEstadística

Metodología

La encuesta tiene una periodicidad mensual y releva principalemente datos de ingresos, ocupados y formas de pago (efectivo, tarjetas de crédito, débito, otras).

 

Cuadros Estadísticos

excel Formas de pago Agosto05_Marzo2016

excel Personal Ocupado Agosto05_Marzo16

excel Ventas Minoristas Ago05_Mar16

La Dirección Provincial de Estadística de la Provincia de Buenos Aires lleva a cabo la Encuesta Mensual de Ventas Minoristas de la ciudad de La Plata en respuesta a la necesidad de contar con datos coyunturales sobre una de las actividades más importantes que se desarrollan en la ciudad.

Mensualmente se relevan datos que permiten conocer la evolución del sector a través de variables que describen su comportamiento tales como la facturación por ventas, el personal ocupado y la modalidad de pago.

El universo de estudio es toda actividad comercial desarrollada en un local ubicado dentro del partido de La Plata, destinada a la venta de cualquier clase de bienes o prestación de servicios cuyo comprador es el consumidor final, es decir, quien usa o consume lo adquirido en forma privada o particular.

Se consideran 25 actividades comerciales, las cuales, han sido agrupadas por sus características comunes en 7 conjuntos o Capítulos los que a su vez se consolidan conformando un Nivel General.

 

VENTA MINO CENTRO

 




Informes

En el presente informe se muestran los resultados correspondientes al mes de febrero del 2016 sobre las ventas, el personal ocupado y las modalidades de pago.

pdf Ventas Minoristas marzo 2016

pdf Ventas Minoristas febrero 2016

pdf Ventas Minoristas enero 2016