DirecciónProvincialEstadística

fotoMaría Victoria Dowbley es Licenciada en Economía por la Universidad Nacional de La Plata y Magíster en Generación y Análisis de Información Estadística por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. 

Desde Junio de 2017 está a cargo de la Dirección de Planificación, Metodología y Coordinación del Sistema Estadístico Provincial. Antes se desempeñó como investigadora del Instituto de Economía del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y como integrante de la unidad conjunta INTA – INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos). Ha sido consultora independiente en temas vinculados a la generación de información estadística en el sector turístico para organismos públicos nacionales, provinciales y municipales. 

 Desde 2019 es docente de posgrado en la Maestría en Economía y Gestión del Turismo de la Universidad de Buenos Aires y desde 2007 ha ejercido la docencia de grado en diferentes cátedras (Estadística para economistas, Estadística aplicada al turismo, Introducción a la economía y Microeconomía I) en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Es autora y coautora de varios artículos científicos publicados en revistas académicas y presentados en congresos.