DirecciónProvincialEstadística

NATALIA

En el año 2010 se recibe de Licenciada en Sociología en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su experiencia profesional inicia en 2001 formándose como investigadora en el sector público, participando en organizaciones como la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). A partir del 2004 su experiencia se centró en el sector privado a través de la investigación de mercado, en vastas consultoras como D´Alessio Irol, Brain Network, IPSOS, Research International, Market Fusion Analytics y GFK. Participar de cada uno de los procesos implícitos en una investigación, permite un profundo y amplio conocimiento de las herramientas cuantitativas y y cualitativas. Es destacable su participación como Directora en el mundo de la econometría (tarea que desempeñó en los últimos 7 años), especialmente a través del “Marketing Mix Modeling”, una herramienta basada en modelos de regresiones múltiples, también conocido como modelos econométricos de Predicción de Ventas. Esta herramienta es innovadora en mercados de Latinoamérica. A fines de 2014 se destaca en el Proyecto de “Armonización de las Estadísticas de Turismo en las Provincias” que lleva a cabo el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación en donde se desempeña como asesora, siendo expositora en el "Primer Encuentro Nacional: Medición y Armonización de las Estadísticas de Turismo", siendo referente de las provincias de Buenos Aires, San Juan y San Luis. Desde octubre 2018 se destaca su participación como Directora de Estadísticas Sociales en la Dirección Provincial de Estadística de la provincia de Buenos Aires perteneciente al Ministerio de Economía.