DirecciónProvincialEstadística

excel calendario 2019

excel calendario 2018


Por Comunicación “B” N° 1.178 del BCRA, a partir del 1° de abril todas las entidades bancarias
exigirán el Certificado de Cumplimiento Censal al realizar operaciones 
bancarias.

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una nueva comunicación en la que aclara que el certificado de cumplimiento censal correspondiente al Censo Nacional Agropecuario 2018 (CNA2018) será requerido para la realización de operaciones bancarias a partir de los 90 días corridos desde la finalización de las actividades sustantivas del operativo y por el término de un año calendario.
El BCRA especifica en su comunicación “B” número 11788 que el certificado deberá ser requerido por las entidades “a partir de los NOVENTA (90) días corridos de concluidas las actividades sustantivas del operativo Censal, y por el término de UN (1) año, previendo ese organismo la finalización de dichas actividades el día 31 de diciembre de 2018”.La presentación del “Certificado de Cumplimiento Censal” deberá ser exigida como requisito previo a la realización de las siguientes operaciones:
- Apertura de cuentas de depósitos y de cualquier otra que implique captación de fondos
- Otorgamiento de créditos y sus respectivas renovaciones
- Apertura de créditos documentarios
- Apertura de cuentas para valores en custodia
- Otorgamiento de fianzas y préstamos de valores
- Alquiler de cajas de seguridad

El productor de la provincia de Buenos Aires que aún no fue censado deberá comunicarse con los siguientes supervisores de cada uno de los municipios y le informará qué censista lo entrevistará.

Exigibilidad: Por Comunicación “B” N° 11788 del BCRA, a partir del 1° de abril todas las entidades bancarias exigirán el Certificado de Cumplimiento Censal para la realización de cualquier operación bancaria

excel Supervisores por Partido      MAPA PUNTOS  Puntos Fijos de Contacto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


COORDINADORA

ARQ. Fernanda Bello

CONTACTO 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PERÍODO QUE ABARCA EL OPERATIVO

MENSUAL

 ¿

Se está llevando a cabo en la Provincia de Buenos Aires.

¿Cuál es el objetivo?

Los permisos de edificación constituyen un importante indicador de las intenciones de construcción potencial, anticipando la futura oferta real de unidades inmobiliarias. Por otra parte, conforman una serie estadística básica para el cálculo del Producto Bruto Geográfico y del Producto Bruto Nacional. Como así también en la elaboración de indicadores de superficie cubierta permisada, y nivel de actividad del sector en sus diversas desagregaciones.

¿Qué temas indaga?

Esta serie releva información mensual en el área de las construcciones privadas exclusivamente, correspondientes a permisos acordados en los partidos. Los datos solicitados se refieren a cantidad de permisos, superficie a cubrir, cantidad de viviendas, habitaciones, locales, etc., tanto para construcciones y ampliaciones nuevas como para empadronamientos.

¿Dónde se lleva a cabo?

Se está llevando a cabo en la Provincia de Buenos Aires


  • Censo 2020 Prueba Piloto para la realización del Archivo de domicilios de la República Argentina (ADRA)
  • Encuesta Permante de Hogares 
  • Indice de Precios al Consumidor
  • Indice Salarial
  • Encuesta Ocupación Hotelera
  • Encuesta Provincial Industrial 
  • Permisos de Edificación
  • Encuesta Provincial de Ventas de Materiales para la Construcción
  • Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina 

IMG 20171214 WA0000

ANUARIO EXPOR2015

En este informe se presentan los datos del desempeño de las exportaciones de la provincia de Buenos Aires durante el año 2015.

 

pdf ANUARIO DE EXPORTACIONES 2015

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Anuario_20143_phixr.jpg
DESCARGAR CUADRO EXCEL

DESCARGAR PDF

 


ISIM2016

 

En el presente informe se muestran los resultados preliminares del Indicador Sintético IndustriaManufacturera de la provincia de Buenos Aires (ISIM-PBA) desarrollado por la Dirección Provincial de Estadística.

El objetivo del mismo es disponer de un indicador mensual que permita observar elcomportamiento de la actividad industrial provincial. Se relevan 35 actividades agrupadas en 11 bloques.

En el mes de febrero el índice registró un incremento de 2,5% respecto de igual mes del año anterior.Asimismo, el acumulado del año 2016 presenta una suba de 1,1% en comparación con el año 2015.

 

pdf ISIM-PBA FEBRERO 2016