Guías
 
La Dirección Provincial de Estadística de la Provincia de Buenos Aires presenta los resultados provisionales correspondientes al listado de locales efectuado en el marco del Operativo de Barrido Territorial del Censo Nacional Económico 2004-2005 (CNE).
En dicho censo se utilizó como unidad de observación a local entendiendo por tal, a todo espacio físico aislado o separado de otro, construido para desarrollar actividades económicas, o que, no habiendo sido construido con ese fin, fue utilizado para el desarrollo de actividades económicas durante el período de referencia censal.
Por su parte, los locales se clasifican en unidades principales y en unidades auxiliares. Las principales son aquellas en las que se producen bienes y servicios. En las auxiliares se realizan las tareas de apoyo a las actividades productivas, y no tienen ingresos derivados de las actividades que desarrollan dado que su producción no constituye el producto final de la empresa y sus servicios se prestan a otros locales de la misma empresa.
Otros tipos de locales, como los pertenecientes a organismos internacionales, consulados, embajadas, vehículos de transporte, obras en construcción, explotaciones agropecuarias y yacimientos mineros en áreas no urbanas, instalaciones automáticas, casillas de peajes en rutas y autopistas, etc., no se consideran incluidos en la definición censal y, por ende, no han sido listados. Del mismo modo, se efectuaron operativos especiales en los sectores pesquero, minero y profesionales los cuales no se hallan incluidos en los resultados que se presentan.
En los siguientes cuadros se podrán observar datos referidos a locales y ocupados por rama de actividad los cuales permiten aproximar la estructura productiva de los distintos partidos de la Provincia de Buenos Aires.
El total de los locales listados es de 491.606 de los cuales el 8,6% se dedican a la producción de bienes y el 90,7% a la producción de servicios, existiendo un porcentaje menor al 1,0% pendiente de clasificación.
En cuanto a la participación de las distintas ramas de actividad, el 55,8% de los locales pertenecen a la rama "Comercio al por mayor y al por menor, reparaciones"; el 9,5% a "Servicios comunitarios, sociales y personales n.c.p" y el 7,5% a "Industria Manufacturera".
Respecto de su distribución geográfica, el Conurbano Bonaerense concentra el 54,8% de los locales mientras que el 45,2% se localizan en los partidos del Interior de la provincia. Esta distribución determina que el 52,1% de la ocupación se registre en el Conurbano y el 47,8% en el resto de los partidos del interior.
 
 
 
   
  Cuadros
   
Totales por sector.
   
Cuadro 1. Provincia de Buenos Aires. Censo Nacional Económico 2004/2005. Locales por Partido según rama de actividad.
Cuadro 2. Provincia de Buenos Aires. Censo Nacional Económico 2004/2005. Locales % de cada Partido en el sector.
  Cuadro 3. Provincia de Buenos Aires. Censo Nacional Económico 2004/2005. Ocupados % de cada Partido en el sector.
  Cuadro 4. Provincia de Buenos Aires. Censo Nacional Económico 2004/2005. Locales % de cada Partido en el sector.
  Cuadro 5. Provincia de Buenos Aires. Censo Nacional Económico 2004/2005. Ocupados % de cada Partido en el sector.
     
  Búsqueda por Municipios :